ADYMO - Asociacin de Diseo y Moda de Asturias
Cristina Pascual
Diseñadora

 "Desde que recuerdo siempre quise dedicarme a la moda."

Decidida a formarse en el mundo de la moda, se matricula en la escuela de Diseño y Moda de la Universidad Politícnica de Madrid, donde completa sus estudios con cursos de sombrerería, diseño de tejidos, patronaje por ordenador, fotografía, modelaje y otros.
 
Al terminar los estudios, comienza a trabajar para grandes empresas del sector, como Induyco, con Miguel Berbel, lo que resulta ser una gran experiencia, y una forma de aprender de la moda a gran escala. Posteriormente, pasa a trabajar para diseñadores de prestigio nacional como Petro Valverde, en su estudio del barrio de Salamanca, colaborando con él mano a mano y vistiendo a las personalidades más influyentes del panorama español. Es con él donde comienza su interés por la confección más artesanal y cuidada, por las prendas exclusivas de fiesta y de novia, y donde comienza a formarse la idea de abrir su propio estudio algún día. Más adelante y aún en Madrid, movida por el interés en participar y seguir formándose en otros aspectos del sector, le surge la oportunidad de participar en proyectos como responsable de organización de desfiles, estilismo, etc..., oportunidad que no deja escapar, y que le hace ver la moda desde otro ángulo.
 
Tras unos años trabajando para otros diseñadores, la idea de abrir su propio taller vuelve con más fuerza, por ello regresa a Oviedo y empieza a dar forma a su proyecto, se matricula en Ciencias Empresariales y colabora mientras tanto con firmas de diseño y amigos del sector como Freelance. Al terminar estos estudios, pone en marcha sus planes, y en 2009 abre su propio taller en Oviedo, donde recibe a sus clientas desde entonces, prepara sus colecciones y ejerce su profesión junto a su equipo, cuidando todos los detalles y realizando vestidos exclusivos para sus clientas, tocados y sombreros, y colaborando además con otros diseñadores con el fin de ofrecer en su taller todo tipo de artículos que los complementen.
 
Entre sus objetivos para el próximo año están el de ampliar su campo de trabajo vendiendo sus diseños en tiendas especializadas, abrir un espacio de ropa vintage con prendas traídas de cualquier rincón donde nos ofrezcan algo especial, y por supuesto, continuar creciendo con la línea más exclusiva para la que se crea esta firma y con la que más se identifica, con la esperanza de seguir contando con todas vosotras para hacer de este proyecto una realidad.

Calle González del Valle 6 - 33003, Oviedo
Ver Web Enviar Email 629 645 849 985 456 356
Asociado/a asociación diseño y moda Asturias Asociado/a asociación diseño y moda Asturias Asociado/a asociación diseño y moda Asturias Asociado/a asociación diseño y moda Asturias Asociado/a asociación diseño y moda Asturias Asociado/a asociación diseño y moda Asturias
La Asociación de moda asturiana Participa en la moda asturiana Síguenos
 
Quiénes somos
Listado de Asociad@s
Nuestros Eventos
Nuestros Showroom
Otros Eventos
Noticias de Moda
La Asociación en la prensa
Premios Adymo
Certamen jóvenes diseñadores
Guia de Moda: Vestir Asturias
 
 
 
 
         
  Aviso Legal / Poltica Privacidad / Mapa web / RSS  
  ADYMO: Asociacion de Diseo y Moda - Asturias - Drieccion - Telefono