ADYMO - Asociación de Diseño y Moda de Asturias
Blog AdymoFacebook adymoTwitter Adymo
La Asociación Diseño y Moda de Asturias

La Asociación Diseño y Moda de Asturias nace en mayo del 2004 en virtud de la iniciativa de empresarios, comerciantes y diseñadores de moda que advierten el déficit comercial dentro de la cadena de producción que -respecto del mundo de la moda- existe en el Principado.

Con los objetivos de promoción y difusión de la moda asturiana, llevan desde entonces una labor continua de organización de conferencias, foros, talleres y encuentros que conformen una verdadera programación anual de actividades que creen redes entre profesionales y afiancen la labor de la Asociación en la región. Muchas de las actividades se programan teniendo en cuenta las demandas de los asociados pertenecientes al mismo debido al gran peso que tienen los comerciantes en la organización.

Uno de los principales objetivos estatutariamente reconocidos de la Asociación es el impulso del comercio y diseño asturianos ligados al mundo de la moda, mediante su difusión en los medios de comunicación social y las relaciones interpersonales entre sus asociados.


EVENTOS
Con los objetivos de promoción y difusión de la moda asturiana, ADYMO lleva desde su creación una labor continua de organización de conferencias, foros, talleres y encuentros que conformen una verdadera programación anual de actividades que creen redes entre profesionales y afiancen la labor de la Asociación en la región. Muchas de las actividades se programan teniendo en cuenta las demandas de los asociados pertenecientes al mismo debido al gran peso que tienen los comerciantes en la organización.

GUÍA "VESTIR ASTURIAS"
La Asociación de Diseño y Moda de Asturias, por tercer año consecutivo, llevará a cabo la guía de tiendas de moda “Vestir Asturias” (la edición del año 2007 mostraba a cincuenta y dos comercios), en la guía se puede “comprar” moda en su más amplio sentido de la palabra y lleva a cabo una gran difusión de la moda asturiana.

La guía de sencillo manejo y bilingüe, que alberga la información esencial de los comercios de moda de la región, así como entrevistas y colaboraciones de distintos diseñadores asturianos, ha sido elogiada e incluida su edición como noticia en varias revistas especializadas (Hola, Semana, Cuore, Cosmopolitan).

La presentación de la guía va encaminada a promocionar los propios comercios participantes, así como a todas las empresas que se anuncian.

La distribución se complementa con el reparto del catálogo en lugares de amplia afluencia pública: oficinas de turismo, hoteles de lujo, club de tenis, clubes y campos de golf, empresas organizadoras de eventos y congresos para que las distribuyan entre los congresistas. Así como dar el salto y estar presente en FITUR como un exponente más de la riqueza – turística también- que Asturias puede ofrecer al exterior.

Además de esta distribución, la guía se presento en Oviedo y Madrid, convocando a la prensa especializada, que asistieron movidos por la calidad de los ponentes y de los asistentes. D. Vicente álvarez Areces (Presidente del Principado de Asturias), la diseñadora de origen asturiano María Lafuente, Dª Lucía Hidalgo, directora de Moda de la revista COSMOPOLITAN; y diseñadores de relieve nacional e internacional como D. Enrique Loewe, Presidente de la Fundación LOEWE o D. Antonio Pernas fueron algunas de las personas ilustres que acudieron al acto. ADYMO consiguió con las presentaciones de guía vestir Asturias una repercusión mediática si precedente en el mundo de la moda Asturiana.


CICLOS DE FORMACIÓN
A lo largo de todo el año Adymo ha organizado un almuerzo al mes en el Club de Tenis de Oviedo, a estas reuniones se les denominó ciclos formativos porque a todos ellos se ha invitado a un orador para que impartiera una charla a todos los asociados, algunos de los mencionados oradores los podemos ver en la siguiente lista.

- Enrique Loewe (Presidente de la Fundación Loewe)
- Nieves Almenar (Directora de los Cursos de Formeción y Cultura de Moda de la UNED de Madrid)
- Julio González Zapico (Director General de Comercio de Asturias)
- Ángel del Río (Empresario de Moda) v Covadonga O´Shea (Directora del Master de Moda del Isem)
- Severino Gª Vigón (Presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo)
- María Lafuente (Diseñadora)
- Mónica García (Diseñadora y empresaria de la marca "Las Bailarinas")
- Alberto González (Director de la Cámara de Comercio de Oviedo)
- Antonio Pernas (Diseñador).


SHOW-ROOM
La Asociación de Diseño y Moda de Asturias organizo en 2007 un Show-room en la casa del principado de Asturias, que acompañaba la Presentación de la Guía Vestir Asturias en Madrid, en el que participaron ocho diseñadores asturianos entre los que se encontraban, Ángel Fernández, Marta Junco y Josechu Santana entre otros, el acto, que tuvo una gran difusión mediática, estuvo arropado por Modesto y Lomba, Vanesa Romero.

Del mismo modo este año Adymo ha colaborado en la exposición de diseños asturianos que tuvo lugar en La Noche en Blanco madrileña, Josechu Santana, Marcos Luengo, Ángel Fernández, Marta Junco, Mónica García, Marta del Pozo, Javi Candás de "Sequel", Casimiro Fernández, Cecilia Sanchís y Mónica Lavandera y los tocados de Marga Peña, expusieron sus diseños en compañía de otro creados nacionales e internacionales de gran prestigio como Amaya Arzuaga, Agatha Ruíz de la Prada, Juanjo Oliva, Cacharel, Duyos, Bash, Justin Case, Manoush, Paul and Joe sisters, Rutzou, Stella Forest, Pink Soda, Cacharel y Muzzangue.

Coordinación y organización de la exposición fue llevada a cabo por El Diseñador Ángel Fernández Fuente y la puesta a punto y Estilismo por Araceli Bonafonte (estilista del Grupo Hachette).

PREMIOS ADYMO
En el 2005 se crearon los Premios Adymo, que en su Primera edición, Marzo de 2006 la Asociación lo otorgó a Modesta Fernández, modista antes, diseñadora ahora, como reconocimiento a toda una vida dedicada a la moda y al buen gusto.

El Premio Adymo pretende valorar lo méritos y el esfuerzo de tantas personas que coinciden con los objetivos de la Asociación, potenciar la moda asturiana, es por ello que el último premio ha recaído en Cecilia Sanchís, por su gran labor en la difusión de la moda asturiana con su gran participación en el Certamen Nacional de Jóvenes Diseñadores en el que Cecilia representó a nuestra región. En esta ocasión el Premio fue entregado por Dña. Soledad Saavedra, esposa del Presidente del Principado D. Vicente álvarez Areces, durante una cena de gala a la que también asistieron Camino Díez, Presidenta de ADYMO, Teresa Laso, Directora Ejecutiva, representantes de asociaciones de moda de Oviedo, Gijón y Mieres, diseñadores y propietarios de tiendas de moda como Josechu Santana, María Argüelles, Ángel Fernández, Casimiro, Ana Arias y Henar Ortiz entre otros.

 

Asociación Diseño y Moda de Asturias Guía de moda Vestir Asturias - Asociación Diseño y Moda de Asturias Certámen jóvenes diseñadores Asturias Asociación Diseño y Moda de Asturias Premios de la Asociación Diseño y Moda de Asturias Asociación Diseño y Moda de Asturias
Premios Adymo Guía de Moda Vestir Asturias Certamen jóvenes diseñadores Asturias Shopping Night Premios Adymo

La Asociación de moda asturiana Participa en la moda asturiana Síguenos
Quiénes somos
Listado de Asociad@s
Nuestros Eventos
Nuestros Showroom
Otros Eventos
Noticias de Moda
La Asociación en la prensa
Premios Adymo
Certamen jóvenes diseñadores
Guia de Moda: Vestir Asturias
Blog AdymoFacebook adymoTwitter Adymo
Aviso Legal / Política Privacidad / Política de Cookies / Mapa web / RSS
ADYMO: Asociación de Diseño y Moda - Asturias - Driección - Teléfono